El Tribunal Supremo Electoral (TSE) perfila que subir de Bs 183 millones a Bs 230 millones el presupuesto para organizar las elecciones judiciales del 1 de diciembre, según el vocal Tahuichi Tahuichi.
“El presupuesto para las elecciones judiciales parte de un monto de Bs 184 millones, establecido en 2023, cuando debieron realizarse estas elecciones; ahora, debido al aumento de costos y logística, estamos realizando un reajuste que ascenderá a Bs 230 millones”, afirmó.
Una de las principales actividades para este proceso recordó que es el empadronamiento, que comenzará el 21 de agosto y se extenderá hasta el 30 del mismo mes, el cual está dirigido a los jóvenes que vayan a cumplir 18 años hasta el 1 de diciembre.
“Aprovechen, además, este tiempo para actualizar su domicilio; de lo contrario, estarán impedidos de sufragar en las siguientes elecciones judiciales”, añadió.
Para los comicios participarán 139 candidatos. De ese total, 69 son para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); 36 para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP); 14 para el Tribunal Agroambiental y 20 para el Consejo de la Magistratura.