Dos mujeres fueron aprehendidas por la Policía en la localidad de Carmen Rivero Torres, de Santa Cruz, tras haber siso sorprendidas con 2 kilos con 080 gramos que las tenían adheridas en sus pechos.
El operativo se concretó durante una revisión de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en una flota de transporte interdepartamental, que cubría la ruta de Santa Cruz hacia Puerto Quijarro.
“En este operativo se observaron a dos personas de sexo femenino, quienes mostraron una actitud de nerviosismo y sospecha ante la presencia policial”, señala un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Una mujer de la fuerza antidrogas fue la encargada de verificar que en los pechos de ambas mujeres existían sustancias controladas adheridas y no así implantes, como habían referido inicialmente.
“Ellas querían sorprender cuando ellas decían que no tenían absolutamente nada y que no podían tocarla, pero cumpliendo las formalidades, una mujer Policía las examina y encuentra en cada una más de 1 kilogramo de sustancias controladas”, explicó el fiscal Julio César Porras.
La cocaína secuestrada estaba en cuatro envoltorios de forma circular, forrados con masquin transparente y beige. Las dos mujeres quedaron aprehendidas con fines de investigación.