Juan G.C., de 36 años de edad, fue aprehendido en las últimas horas acusado de violar en varias ocasiones a su hija, de 15 años de edad.
Las agresiones sexuales se produjeron desde que la víctima tenía 13 años, lo que hizo que esta escapara de su hogar.
Su madre se enteró de las agresiones, pero solo hizo que el abusador se disculpara. Hace un mes y medio, volvió a violarla.
Actualmente, la víctima tiene un embarazo de 20 semanas, pero no se sabe quién es el padre de su bebé, ya que dijo haber mantenido relaciones con otras personas mientras estuvo alejada de su hogar.
Según el informe del fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, el acusado violó en múltiples ocasiones a su hija, aprovechando que su esposa no se encontraba en su casa. Algunas veces, cometió el delito con la mujer en su vivienda, quien al parecer no se daba cuenta, porque el hombre se iba a dormir a la cama de la menor de edad.
La familia vivía en un solo cuarto y el padre abusaba de su hija constantemente y la amenazaba con matar a su madre, si revelaba estos hechos.
“¡Que te estés avisando no más, te voy a matar!”, le advirtió una vez.
En una ocasión, se animó y le contó a su madre. Ella cuestionó a su esposo, pero negó rotundamente los hechos.
Las agresiones se repetieron, y la víctima volvió a contarle a su madre, pero esta no le creyó.
El hombre, después, admitió haberla vejado y se disculpó. Empero, hace un mes y medio, volvió a violarla, por lo que la víctima le advirtió con denunciarlo. El hombre, como represalia, la vamenazó con matarla con un cuchillo.
Por temor, la víctima decidió no presentar su denuncia y eligió escarpase de su casa.
Posteriormente, este hecho fue conocido por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3 de Sucre, que remitió el caso al Ministerio Público.
Se abrió investigación penal y se procedió a la aprehensión del abusador, que ahora espera su audiencia cautelar.