La justicia determinó 45 días de detención preventiva contra la agresora en el hogar Cenvicruz.
El hecho de sangre se suscitó en el municipio de Warnes, donde una adolescente de 17 años, estudiante de colegio, citó a una menor de 14 a un lugar y de pronto, con cuchillo en mano, le causó heridas en el rostro y en sus partes íntimas para después marcharse a su casa tranquilamente.
La víctima fue auxiliada por sus familiares que la trasladaron a un centro médico para su atención. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició las investigaciones en coordinación con la Fiscalía dirigida por el fiscal Javier Cordero.
La agresora fue detenida y el fiscal Javier Cordero presentó imputación en su contra por el delito de lesiones graves y leves. Sin embargo, por su minoría de edad, fue procesada por la justicia penal juvenil y presentada ante un juez de la niñez y adolescencia que pidió su detención en un hogar.
La Fiscalía fundamentó que, de acuerdo a las investigaciones, la agresora atacó a la menor por causas sentimentales. En su declaración dijo que tiene una pareja y un bebé de un año. Afirmó que la menor de 14 mantuvo relaciones con el padre de su criatura y en un ataque de ira la agredió.
La juez de la niñez y adolescencia Ana María Paz dictó detención preventiva por 45 días contra la agresora en el hogar Centro Nueva Vida Santa Cruz, Cenvicruz. Según las indagaciones, en un mes más cumplirá 18 años y evitó ser juzgada por la justicia ordinaria.