El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, descalificó este miércoles las denuncias que se difundieron de sus propios familiares y las atribuyó a una intención maliciosa que habría inducido una parlamentaria de “sombrerito negro”.
En días pasados, la madre de Huaytari salió en un video reclamando a su hijo por la falta de ayuda, mientras ella estaba sin electricidad y sin dinero. En tanto su hermano, Hernán, denunció que el diputado tiene una deuda de 20 mil bolivianos con su madre y, además, confirmó nexos que involucran al parlamentario con hechos investigados penalmente.
Huaytari señaló que se siente fortalecido porque se le acusa de cuestiones que no serían verdad.
“Nos fortalece este tipo de actitud cuando no son verdades, hasta inclusive de una deuda hablan. Totalmente falso”, dijo el presidente de Diputados.
Incluso, en tono irónico, Huaytari habló de orgullo. “A veces me siento orgulloso porque cada semana me sacan una y otra”, afirmó.
Acusó a una diputada de “sombrerito negro” de inducir a su familia a realizar estas denuncias, incluso bajo oferta de dádivas.
Dijo que la misma diputada trajo a la expareja de un diputado para denunciar un caso de asistencia familiar.
El presidente de Diputados consideró una “bajeza” utilizar el tema familiar.
Niega vínculo con caso de soborno
También se refirió al caso de soborno que en flagrancia recibía uno de sus funcionarios en la Cámara de Diputados el pasado julio.
Huaytari acusó al abogado Abel Loma, quien encontró al funcionario con el dinero en flagrancia, y dijo que está metido en hechos de chantaje.
Asimismo, descalificó las declaraciones de otros implicados en el caso, quienes le apuntan por tener vínculo y ordenar la designación del funcionario ahora detenido por el soborno.
Consideró que quienes dieron esas declaraciones buscan “lavarse las manos” y aseguró que no tiene vínculo con este caso.