loader image

Se duplican los casos de influenza A H1N1 y hay 15 pacientes en terapia intensiva

Los casos de influenza A H1N1 se duplicaron en las últimas dos semanas y en estos momentos son 15 las personas que luchan contra las complicaciones de la enfermedad en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), en el departamento cruceño.

Así lo informaron las autoridades de sanitarias, que también advierten de un incremento en los pacientes en las salas de internación, que pasaron de 31 y 35 en los últimos dos días.

El reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) da cuenta que el índice de positividad es del 39%, es decir, de 100 personas con síntomas respiratorios que se someten a la prueba, 39 dan positivo a la influenza A H1N1. Los internados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) pasaron de 11 a 15 entre las últimas dos jornadas. 

Con relación a los casos confirmados, los datos del Sedes muestran un acumulado de 817 casos confirmados, en lo que va del año. Entre el domingo y viernes de la presente semana se registraron 113 positivos, es decir, casi el doble de la semana de anterior, cuando se registraron 65 positivos. Esta semana se informó sobre la muerte de una persona, de 30 años, por este mal.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, insistió en el llamado a las personas con mayor riesgo a hacerse vacunar en los puntos habilitados, que funcionarán este fin de semana. La dosis anual está disponible para los menores de 12 años, embarazadas, y personas de la tercera y con enfermedades de base.

Hurtado señaló que el departamento se encuentra en una epidemia de transmisión media de influenza de A H1N1, por lo que también llamó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la desinfección de manos y el uso de barbijo.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies