Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) calificó de falsas las declaraciones «antojadizas» de políticos sobre los buques internacionales, en Chile, con diésel y gasolina destinados para el país.
«YPFB aclara a la opinión pública que declaraciones antojadizas de actores políticos sobre los buques internacionales con diésel y gasolina destinados al abastecimiento en el país, los cuales se descargaron en la terminal de Sica Sica en Arica, Chile, son falsas», se lee en un comunicado.
Mediante el reporte, la estatal petrolera lamentó que se haga política con este tema y que las mentiras busquen dañar las relaciones bilaterales con países y gobiernos vecinos. Asimismo, afirmó que seguirá trabajando a favor de la seguridad energética en Bolivia.
En pasados días, YPFB descargó combustibles líquidos y crudo de la terminal portuaria de Sica Sica, en Arica, Chile, luego de que se calmaran las marejadas y los factores climáticos que ocasionaron problemas en el abastecimiento interno.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó el normal abastecimiento de este y otros carburantes y aseguró este martes que las filas en los surtidores para la compra de diésel se redujeron respecto a la semana anterior.