Se reportó que este fin de semana, seis internos del penal de San Sebastián varones en Cochabamba, intentaron darse a la fuga tras realizar un forado desde las paredes interiores de una celda.
“Se identifica la celda, la celda número 42, donde habrían realizado un forado de aproximadamente 60 centímetros, inmediatamente se ha pasado el control a todos los internos, y a lista de control no faltaba ningún interno, es decir, era un una evasión en el grado de tentativa”, informó el coronel Rubén Cornejo, subcomandante de la Policía.
El jefe policial manifestó que son seis los privados de libertad que están siendo investigados por este hecho, pero no se descarta que haya más involucrados.
Asimismo, el coronel Cornejo manifestó que afortunadamente los custodios policiales lograron percatarse de la presencia de dicho forado ya que estaba a punto de ser concluido, lo que hubiera provocado la fuga masiva.
Los reclusos involucrados fueron aislados y se conoce que están recluidos por los delitos de violación, robo, feminicidio y narcotráfico.
“Están aislados, han sido puestos también a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que realicen los actos investigativos”, aseveró.
Desde Régimen Penitenciario analizan y realizan las gestiones necesarias para ver si es posible que estos reos sean trasladados a otro penal de máxima seguridad, como el de El Abra.