En el acto de posesión de sus nuevos ministros, el presidente Luis Arce afirmó que hay “múltiples problemas que estamos afrontando”, por lo que pidió compromiso y trabajo a las flamantes autoridades.
Alejandro Gallardo Baldiviezo, Erlan Julio Rodríguez y Juan Yamil Flores asumieron este lunes como nuevos ministros de Hidrocarburos, Trabajo y Desarrollo Rural, en reemplazo de Franklin Molina, Verónica Navia y Santos Condori, respectivamente.
“Siempre es bueno un cambio para renovar energías, ideas, compromisos y el trabajo que va a ser imprescindible para llevar éxitos al pueblo boliviano”, señaló Arce, al justificar los movimientos en su gabinete.
Insistió en pedir compromiso a las nuevas autoridades y trabajar con “las manos limpias”, en una lucha férrea contra la corrupción.
También habló que hay “gente que viene a trabajar sin compromiso” y que no puede estar en los ministerios. “Ese compromiso de trabajo y de cero corrupción tienen que ser los elementos que van a guiar a nuestros ministros de Estado”, apuntó.
Agregó que las autoridades reemplazadas no se van del Gobierno, sino que “seguimos trabajando en este equipo para seguir aportando”.