La investigación sobre el macabro asesinato de la niña de 8 años que estaba desaparecida desde el miércoles en la comunidad Miraflores de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz), suma nuevos datos. Informes preliminares revelan que el crimen se produjo por un supuesto pacto satánico.
El fiscal a cargo de la investigación, Víctor Hugo Cervantes, la adolescente que confesó el crimen en su declaración señaló que mató a su pequeña vecina porque tenía un pacto satánico y debía realizar un sacrificio.
Además, se conoció que durante la intervención al domicilio de la acusada, los investigadores encontraron en su dormitorio una serie de imágenes y objetos relacionados al satanismo.
Otro dato que impactó a la Fiscalía fue que en el cuerpo de la pequeña se identificaron al menos 38 puñaladas, lo que refleja la violencia con la que fue victimada la niña de tan solo 8 años.
De momento existen cuatro aprehendidos. La adolescente, principal acusada del infanticidio; sus padres, que de acuerdo a la Fiscalía comenzaron a mostrar contradicciones cuando fueron entrevistados. Existe una cuarta persona que no es familiar de la sospechosa pero mantiene un vínculo con ella y que se cree ayudó a enterrar el cuerpo de la pequeña víctima.
SOBRE EL CASO
La pequeña Yiseli estaba desaparecida desde el miércoles, cuando salió a la venta de su barrio para recibir un cambio que le debían, esa fue la última vez que su familia la vio con vida.
Como pasaron varios minutos y la niña no retornaba sus padres salieron a buscarla a la venta del barrio pero no la encontraron, recorrieron los alrededores, sin poder dar con su paradero, fue entonces que decidieron sentar la denuncia.
La Policía inició operativos con rastrillajes en la comunidad, hasta que la adolescente confesó el crimen. El informe de la Fiscalía señaló que la acusada mostró el cuchillo con el atacó y mató a Yiseli e indicó a los investigadores el lugar donde había enterrado el cuerpo.
La pequeña de 8 años fue encontrada enterrada dentro de una fosa que fue cavada a unos 800 metros de la vivienda de la principal sospechosa, su cuerpo estaba envuelto con unas bolsas.