La Fiscalía Departamental de Santa Cruz confirmó este viernes la detención de André Acosta Loja, alias ‘Milito’, ciudadano peruano que tiene un proceso en Bolivia por el asesinato del teniente de la Policía, José Tórrez Álvarez, quien participó de un operativo antidrogas que se desarrolló cerca del monumento al Cristo Redentor.
El extranjero está detenido en una cárcel peruana. El hombre es acusado haber asesinado al uniformado durante un operativo policial antinarcótico realizado en un edificio cercano al segundo anillo de la capital cruceña.
“Se busca extraditarlo”, dijo el fiscal departamental Roger Mariaca este viernes en conferencia de prensa.
Acosta Loja, de 28 años, es también señalado de ser el autor material del asesinato de Silvestre Luis Cadozo, un ciudadano paraguayo que era el informante del teniente Tórrez.
El doble crimen ocurrió el pasado 10 de noviembre de 2023 y causó conmoción en la población por la brutalidad con la que se actuó contra las víctimas y el despliegue policial que se realizó para dar con la captura del peruano y de su cómplice, alias ‘El Toro’, que aún sigue prófugo.