La Fiscalía general del Estado informó sobre la cifra de casos de feminicidio que se han registrado a nivel nacional desde el 1 de enero al 8 de agosto, los cuales ya alcanzan los 54.
“Lamentamos el incremento de la violencia que se desencadena en la pérdida de vidas de las mujeres, tenemos un reporte de 54 hechos de feminicidio hasta la fecha, son hechos que alarman, fundamentalmente, en la forma que se les quitan la vida a estas personas”, dijo Juan Lanchipa, fiscal general.
Según los datos, la mayoría de los casos se reportan en el departamento de La Paz con 13, seguido de Cochabamba con 12, Santa Cruz tiene 10 casos, Tarija 7, Oruro 4, Potosí 4, Chuquisaca 2, Beni 2 y Pando no registra ningún caso.
Los últimos casos se reportaron en el departamento de Cochabamba donde el pasado 7 de agosto dos mujeres murieron apuñaladas en el municipio de Sipe Sipe y en el Trópico de Cochabamba.
En Sipe Sipe Rocío Poma de 26 años murió producto de 13 puñaladas que le provocaron un shock hipovolémico, el principal sospechoso del crimen es su pareja el cual fue aprehendido tras presentar contradicciones en su declaración.
El segundo caso se registró en la localidad de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, donde Sonia Arraya Rocha de 38 años murió a consecuencia de tres puñaladas, fuertes golpes, además de tener el cuello cercenado.
El presunto autor del delito es el concubino de la víctima que se encuentran prófugo de la justicia.