Para las 16.00 del miércoles 14 de agosto fue fijado el diálogo por la economía nacional con los empresarios privados de país, anunció este jueves el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
La cita será en instalaciones de Casa Grande del Pueblo donde se tiene previsto la asistencia de representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y de otros sectores afiliados. En la reunión participará el presidente Luis Arce.
En el encuentro con el sector empresarial, informó que se tiene previsto que se analicen y se recojan sugerencias de la problemática en relación a la situación cambiaria en el país, la subvención de los carburantes, entre otros temas económicos.
“Este es un tema estrictamente objetivo, en términos de lo que el país necesita, en términos de respuestas y soluciones económicas y, por eso, son estos espacios de diálogo y bueno en perspectivas y conclusiones que, como gobierno, tenemos siempre primero en una mesa de diálogo”, añadió Montenegro.
En la reunión, adelantó que se tomarán en cuenta todas las sugerencias que sean propositivas en términos de la construcción de la economía nacional y descartó que la convocatoria obedezca a tienes políticos.