El boliviano Héctor Garibay retornó a París, sede de los Juegos Olímpicos, para afinar los últimos detalles de su preparación de cara al maratón del sábado 10 de agosto, con lo que se cerrará la participación del país en la cita ecuménica.
Luego de participar como abanderado boliviano en la inauguración, el pasado 26 de julio, el fondista orureño regresó al país como parte de su estrategia de entrenamiento y la noche del pasado martes emprendió vuelo a la capital francesa.
Antes de subirse al avión con dirección a París, Garibay participó en un acto organizado por sus auspiciadores en el aeropuerto de El Alto, donde la exmarchista Geovana Irusta, que participó en tres Juegos Olímpicos, le entregó la bandera nacional en un emotivo momento.
“Ya no eres Héctor Garibay, eres Bolivia”, mencionó Irusta. En tanto, el atleta agradeció el apoyo de sus auspiciadores y afirmó que se encuentra listo para representar al país, luego de un “camino difícil” para llegar a los Juegos Olímpicos.
Garibay competirá este sábado 10 de agosto en el maratón olímpico por las calles de París, a partir de las 2:00 (hora boliviana).