El bloqueo en el municipio de San Julián que se inició el 29 de julio y donde los pobladores exigen al Gobierno se apruebe el uso de la biotecnología cumple este miércoles diez días. El martes por la noche los manifestantes decidieron radicalizar su protesta.
Las personas que protestan en San Julián radicalizaron la medida y aseguraron que ya no habilitarán ningún paso humanitario. Además, este miércoles se anunció que se retomará el bloqueo en el municipio de Cuatro Cañadas.
Este miércoles en la mañana los productores en San Julián aún analizan si asistirán a la reunión convocada por las autoridades nacionales en La Paz. Por su parte, en el municipio de Cuatro Cañadas determinaron asistir al diálogo, pese a que anunciaron que este miércoles retomarán la protesta en el municipio, que forma parte también de la ruta Beni- Santa Cruz.
A inicios de esta semana, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Humberto Alan Lisperguer convocó a una reunión para este jueves 8 de agosto del 2024, a horas 09:00 en el salón Auditorio Centro de Comunicaciones de la ciudad de La Paz.
En la Terminal Bimodal informaron que se está vendiendo pasajes condicionados para Beni.
El martes, día del feriado nacional por el 6 de Agosto, los productores habilitaron el último paso humanitario a un grupo de militares que transitaban por la zona para llegar a Trinidad y participar este miércoles de una marcha.