Tras el operativo que se realizó este viernes, desde las 5:00 en Santa Cruz se arrestó a 52 personas que estaban en la zona del Cordón Ecológico. El comandante Departamental de la Policía, Erick Holguín indicó que durante la jornada, estas personas realizarán trabajo comunitario, la limpieza de algunos lugares que aún se están definiendo. Agregó que luego se analizará la situación jurídica de las personas arrestadas.
En el operativo se secuestró a celulares, cuchillos y machetes, entre otros materiales. Holguín indicó que con esta acción se busca disminuir los robos de celulares que se registran en micros y cerca a mercados céntricos. “El Cordón Ecológico es una zona recurrente en este tipo de hechos por personas que se encuentran en situación de calle, los conocidos como hombres topo. Este tema es recurrente”, señaló.
Este no es el primer operativo en la zona del Cordón Ecológico. Los vecinos de la zona denuncian que pese a estas acciones, las personas son liberadas nuevamente y vuelven a la zona.