El Gobierno de Serbia premió este lunes con 200.000 euros el tenista Novak Djokovic por ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos el domingo en París, al derrotar en la final a Carlos Alcaraz por 7-6(5) y 7-6(3).
También su entrenador, Viktor Troicki, obtendrá la misma cantidad, equivalente en dinares serbios, que Novak Djokovic, correspondiente al ganador de oro en París.
Djokovic, de 37 años, actual número dos de la ATP, logró el domingo el único triunfo que faltaba en su palmarés en el que sobresalen veinticuatro títulos del Grand Slam.
El Gobierno de Serbia ha elevado el montante para los ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, a 200.000 euros por medalla.
La pasada semana, recibieron el premio Zorana Arunovic y Damir Mikec, así como sus entrenadores, por conseguir la medalla de oro en tiro olímpico en la competición mixta de pistola 10 metros.
Los deportistas serbios que ganen la plata serán premiados por 100.000 euros por medalla, y para el bronce obtendrán 60.000 euros.
De acuerdo con los medios serbios, este país está entre los que más dinero destinan a sus deportistas ganadores en París.