El caso del sacerdote pederasta Alfonso «Pica» Pedrajas, ha causado conmoción en el país, hasta el momento son 85 las víctimas de abuso sexual del jesuita español, todo salió a la luz cuando se dio a conocer el contenido de su diario.
En este el cura detalla las violaciones que cometía contra menores de edad y novicios de su congregación, esta situación ha derivado en el pedido de la Fiscalía de Bolivia, que solicitó una copia, para investigar los casos y dar con los encubridores.
La solicitud fue realizada por nuestro país a España, confirmó el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa. La autoridad dio a conocer que se hizo el pedido al diario español El País, mientras se busca tener contacto con Fernando Pedrajas, el sobrino de «Pica».
“La Fiscalía General ha solicitado a su par de España la remisión del proceso abierto en ese país y se ha tomado contactos a través de la cooperación internacional para que nos puedan hacer llegar un ejemplar digital del diario. También se está tomando contacto con el sobrino del sacerdote fallecido”, indicó Lanchipa.
Recordemos que fue el sobrino de Pedrajas quien dio a conocer sobre el contenido del diario de su tío, en el que se relata los abusos sexuales cometidos durante su paso por Bolivia. Este documento fue encontrado cuando el joven ordenaba su casa.