La Policía liberó la tarde de este jueves al periodista Juan Pérez Munguía, que estaba detenido por hacer coberturas informativas sobre la temática del dólar cerca del Banco Central de Bolivia (BCB).
La Asociación de Periodistas de La Paz y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia denunciaron la detención del comunicador y pidieron su liberación.
Pérez Munguía había sido detenido arbitrariamente por hacer filmaciones y tomar fotos en las afueras del Banco Central de Bolivia. El periodista contó a Brújula Digital que, mientras realizaba su trabajo en la vía pública, un oficial de policía se le aproximó y le informó que sus filmaciones eran ilegales.
Explicó que estaba ejerciendo su labor periodística y que tenía derecho a hacerlo tanto como ciudadano y como periodista. Sin embargo, fue acusado de «faltamiento a la autoridad» y se le exigió borrar el contenido de sus filmaciones, a lo cual se negó. Por esta razón, fue llevado al regimiento policial de la avenida Pando en la Ciudad de La Paz, según el reporte de Brújula Digital.