La diputada de Comunidad Ciudadana, Gabriela Ferrel, denunció que algunos funcionarios de la Asamblea Legislativa utilizan las instalaciones del parlamento como espacios para consumir bebidas alcohólicas, cual si fuera un “bar”.
“Hemos dado continuidad a lo que es Recursos Humanos y por lo que se puede apreciar acá, es que ya es habitual el consumo de bebidas alcohólicas dentro de la dirección de Recursos Humanos de la Asamblea,” cuestionó la parlamentaria.
Con fotografías y videos en mano, Ferrel denunció este nuevo hecho “delictivo” se registró el pasado mes de marzo, donde se ve al actual Director de Recursos Humanos de la Asamblea consumiendo bebidas alcohólicas junto a otros funcionarios en su oficina.
“Esto es totalmente reprochable, ya al parecer la Asamblea Legislativa se ha convertido básicamente en una cantina, en una cantina donde al viejo estilo del lampa se comete corrupción, se ve el tema de hacer excepciones, sonsacar, bueno infinidad de hechos delictivos que se acostumbran a hacer en este tipo de lugares,” cuestionó la diputada.
Señaló que los hechos de consumo de bebidas alcohólicas se dan con mayor frecuencia. En tono sarcástico, incluso dijo que la Asamblea Legislativa ya debería sacar su licencia de funcionamiento y convertir el salón de interpelaciones en salón de fiestas.
Lamentó que el parlamento se esté convirtiendo en un espacio donde se cometan hechos delictivos, haciendo referencia a lo que ocurrió en el pasado reciente con el caso de coimas y la denuncia de violación. Además de otros hechos como el acoso laboral que sufren algunas mujeres que, por represalias, evitan hacer públicas sus denuncias.