Cinco líderes opositores bolivianos, Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Samuel Doria Medida, Jorge Tuto Ramírez y Vicente Cuéllar, emitieron un comunicado conjunto para rechazar el apoyo que el presidente Luis Arce ha comprometido a nombre de Bolivia hacia Nicolás Maduro.
“Los líderes democráticos de Bolivia abajo firmantes se juntan para expresar su indignación porque el Gobierno de Luis Arce comprometa a Bolivia en el fraude y la mentira de Nicolás Maduro en Venezuela, que ha sido denunciado por la mayoría de los gobiernos democráticos de la región”, dice el texto.
Según los opositores, Arce mancha el nombre de Bolivia “al convertirlo en cómplice de la cancelación sistemática de la voluntad popular en Venezuela” y el intento de “robarse la victoria electoral más grande de los 70 años de democracia de este país”.
Los opositores rechazaron los resultados emitidos por el organismo electoral venezolano a favor de Maduro. Consideraron que existe otros “verdaderos ganadores de las elecciones”.
Exigieron el recuento de las actas una por una y convocaron a la comunidad internacional a que exprese su rechazo contundente al “fraude” y no reconozca el gobierno de Maduro.