El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, minimizó las advertencias de que se pretendería atentar contra la vida de Evo Morales. Aseveró que, en realidad, el exmandatario sólo busca llamar la atención.
Del Castillo se pronunció respecto a la visita de Evo a El Alto, donde se generó tensión por los anuncios de algunas organizaciones en contra del exmandatario y la advertencia del diputado “arcista” Rolando Cuéllar de que Morales saldría en “cajón”.
El Ministro dijo que, si Evo lo requiriese, se le daría la seguridad como a cualquier persona, pero anteriormente ya rechazó ese ofrecimiento.
“Alguna oportunidad se le ha ofrecido la seguridad correspondiente, la ha denegado porque él sabe que nadie quiere atentar contra la vida del señor Evo Morales. Lo único que está buscando es llamar la atención”, dijo en una conferencia de prensa en Santa Cruz.
Enfatizó que Morales miente y viene pronosticando conflictos y derrumbe económico que no se cumplen.
Consideró que el exmandatario es una “persona que está buscando llamar la atención de manera desesperada, sin embargo la agenda del pueblo boliviano es completamente distante a lo que él piensa”.