Este jueves por la noche se consumó la eliminación de Cerro Porteño de la Copa Sudamericana tras caer en condición de visitante ante Athletico Paranaense de Brasil (2-1). Lo curioso de la caída del equipo paraguayo, fue la oportunidad que perdió el atacante Francisco da Costa, quien se quedó ‘sin la soga y sin la cabra’ después de pasar de Bolívar al ‘Ciclón’ paraguayo.
En la previa al reinicio de la Copa Sudamericana, el delantero brasileño Da Costa, figura de Bolívar y goleador de la Copa Libertadores, fue tentado por Cerro Porteño.
Después de las negociaciones entre ambos clubes, el atacante decidió dejar a la academia paceña, resignando la chance de disputar los octavos de final de la Libertadores ante Flamengo, para fichar por Cerro Porteño, uno de los clubes más grandes de Paraguay.
Xico, flamante contratación del equipo guaraní en el mercado de pases, disputó los dieciseisavos de final con Cerro, debutando en el duelo de ida ante Paranaense (1-1) e ingresando desde el segundo tiempo en la revancha, en Brasil (2-1).
Da Costa no pudo destacarse en ambos partidos, siendo suplente en el equipo paraguayo y disputando 54 minutos de los 180 de la llave entre Cerro Porteño y Athletico Paranaense.
El exjugador de Bolívar tampoco contó con grandes chances para marcar, pese a la necesidad de Cerro por remontar el marcador para avanzar de fase y seguir con vida en un torneo internacional.
Finalmente, tras la eliminación de Cerro Porteño, el futbolista perdió la chance de disputar octavos de final de la Copa Sudamericana. Además, dejó de lado los octavos de Libertadores con Bolívar por fichar por el equipo paraguayo.