ontinúa la emergencia a causa del incendio en el municipio cruceño de Roboré y para este viernes se tiene programado que dos helicópteros Z9 operen para sofocar el fuego, informó el Viceministerio de Defensa Civil
A través de un sobrevuelo realizado ayer, jueves 25 de julio, se identificó que el incendio forestal registrado en esa zona “no pone en peligro a ningún centro poblado debido a que el fuego está a nueve kilómetros de distancia de la comunidad de San Lorenzo”.
En este punto se realizó un cordón de seguridad y se encuentran trabajando bomberos forestales, informó en conferencia de prensa el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
El otro “brazo del fuego” se dirige a la serranía de Tucabaca, lugar donde van a operar los helicópteros Z9. “Para nosotros el incendio de Roboré en los sectores más críticos que eran los centros poblados y la carretera bioceánica están controlados”, manifestó la autoridad.
Presencia de autoridades
Por otro lado, a través de una nota de prensa, se conoció que el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo y el Gobernador en suplencia de Santa Cruz, Mario Aguilera, ingresarán a Roboré para ser parte de los operativos aéreos con dos aeronaves que tienen el objetivo de sofocar el fuego.
La presencia de las autoridades se dará en atención a la emergencia departamental declarada por la Gobernación, que permite a la instancia central movilizar recursos y logística para combatir los incendios.
Asimismo desde el Viceministerio de Defensa, que están en camino equipos de protección personal, herramientas y alimentos para reforzar el trabajo de los bomberos forestales.