Un operativo anticontrabando en Colomi derivó este jueves en enfrentamientos entre la Policía y personas que se dedican a esta actividad ilícita. Hay dos personas detenidas y varios vehículos de la Aduana fueron dañados.
El hecho sucedió cerca de las 8:00 en la localidad de Villa Candelaria, cuando la Policía identificó camiones con contrabando que estaban llegando a la zona.
«Es un camión de contrabando de los llamados «chanchos» y cuando hemos intervenido los comunarios han llegado con piedras, petardos, camions a querernos agredir. Tenemos dos personas detenidas y hay vehículos de la Aduana que han intentado quemar», dijo el comandante policial de Colomi, Erick Quisberth, a Unitel.
Cuando los efectivos intervinieron los vehículos comenzaron a escapar y los presuntos contrabandistas lanzaron piedras y petardos, según reportes de medios.
Los policía comenzaron una persecución y lanzaron gases lacrimógenos. Comunarios de la zona se unieron a los contrabandistas y los enfrentamientos se ampliaron a toda la zona.
Los contrabandistas botaron parte la mercadería en su huida, mayormente ropa usada, zapatos y otros.