Con un 0-3 abajo en el marcador recibido en el duelo de ida, Always Ready planea esta noche (20:30) igualar y revertir esta diferencia, cuando reciba la visita de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, por el duelo revancha de los play-off de Copa Sudamericana 2024.
La misión asoma como una hazaña, una situación compleja de poder cambiar, pero el Millonario apelará al empuje de su gente y al miedo que impuso a sus rivales el estadio alteño, el más alto del país, ubicado a 4.300 metros sobre el nivel del mar.
Desde su homologación este año, Villa Ingenio es un reducto inexpugnable para Always Ready: ganó todos sus partidos como local y con solvencia. ¿Qué necesita para seguir en competencia?
Primero, igualar los tres goles que recibió una semana atrás en Quito ante Liga. Luego, buscar ampliar la cuenta o estar fino en la definición desde el punto penal.
Por ello, el DT Flabio Torres pondrá en cancha a su mejor elemento, siendo así que la idea es fortalecer su línea ofensiva y hacer daño a la Liga desde el minuto uno.
Mientras, la Liga de Quito, bajo la dirección técnica de Pablo “Vitamina” Sánchez, respeta las condiciones del estadio alteño, pero el cuadro ecuatoriano juega habitualmente en ciudades de altura. Por ello, el elenco de Casablanca tiene hasta cierta ventaja para hacer prevalecer su condición de favorito, además que este equipo es el vigente campeón de la Copa Sudamericana.