loader image

Distribución de diésel: Transporte pesado acuerda con el Gobierno una nueva reunión con ANH y YPFB

La dirigencia de la Cámara Boliviana del Transporte se reunió este miércoles con autoridades del Gobierno nacional y acordaron un nuevo encuentro para tratar demandas del sector relacionadas con la distribución de diésel y la escasez de dólares en el país. 

Tras la reunión, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó en una conferencia de prensa que la reunión sobre el suministro de combustible será este jueves con autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). 

“En gasolina hay un abastecimiento normal, la problemática es en relación con el diésel por los problemas climáticos para importarlos”, explicó Montenegro, en referencia a las marejadas que impiden que los buques con hidrocarburos destinados a Bolivia puedan atracar.

También se comprometió en la cita acercamientos y gestionar otro encuentro entre el transporte pesado y directivos de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) para tratar los fletes y “pagos que se tiene que hacer en la divisa norteamericana”.

Con estos acuerdos, Montenegro no ve razones para amenazas de medidas de presión del transporte pesado, como el bloqueo de caminos.

“Tenemos bastantes avances, no valdría la pena botar por la borda tantos avances que se han hecho respecto a los acuerdos logrados”, señaló el Ministro de Economía. 

Incluso, Montenegro afirmóque el sector reconoció importantes avances en la atención de sus demandas,

“De eso están conscientes, de que el Gobierno Nacional del presidente Luis Arce está cumpliendo con lo comprometido, con lo acordado el 26 de junio”, agregó. 

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies