Políticos opositores y “evistas”, que son una fracción del propio partido oficialista, salieron este miércoles a cuestionar con una serie de adjetivos el mensaje emitido por el presidente Luis Arce, en conmemoración por sus dos años y medio de gestión gubernamental, porque consideraron que no reflejó la totalidad de la realidad boliviana.
Arce, en su mensaje al país que fue difundido la noche del martes, trató principalmente de generar certidumbre económica a través de la exposición de varios datos positivos.
Sin embargo, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce, del ala ‘evista’, consideró que sólo fue “un mensaje poético y romántico que no expresa lo que está pasando en las calles, con el estómago y el bolsillo del pueblo”.
Es decir, fue “un discurso de un presidente suizo para un pueblo suizo. Hermano Lucho, es bueno ser honesto y sincero con uno mismo, pero también con el pueblo boliviano”, sostuvo.
El legislador oficialista señaló que el jefe del Estado empezó “muy bien” su gestión, pero que en el camino comenzó a perder el control de la administración del aparato estatal y que “eso es muy peligroso para nuestro Gobierno y para el Movimiento Al Socialismo”.
Además, cuestionó que no haya explicado las razones fundamentales de la falta de dólar en el país o que no se haya referido a la ilícita actividad del narcotráfico que, en su criterio, está siendo “protegida”.
El senador del MAS Leonardo Loza, también del ala ‘evista’, afirmó que es “un error no decir todo al pueblo” porque recordó que el presidente Arce “no se refirió para nada al tema de las tantas denuncias de corrupción que existe en el Gobierno, ni al narcotráfico”.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga, incluso, dijo que “prácticamente se ha observado a un presidente en las nubes”.
Por tanto, “tiene que aterrizar a tierra porque prácticamente ha maquillado datos económicos, cuando todos sabemos que en el país estamos en una crisis económica profunda, el precio del huevo ha subido, nuestras reservas internacionales han bajado, no hay dólares y se está acudiendo a préstamos internacionales; entonces, sin duda ha sido un mensaje totalmente maquillado y le recomiendo al presidente Arce que baje a tierra”, insistió.