A pocos días de la final de la Copa América 2024 en Estados Unidos, la Confederación Sudamericana de Fútbol comenzó a analizar las diferentes opciones que tiene para organizar la próxima edición del torneo de selecciones, en el año 2028.
Dentro del análisis que hizo la Conmebol, según la información publicada por los diferentes medios de prensa, el país de Argentina aparece como la principal candidata para organizar la Copa América 2028.
Según el diario deportivo AS, Argentina tuvo una nota alta ante la FIFA luego de ser sede del Mundial sub-20 en 2023, cumpliendo a cabalidad con los exigencias del máximo ente para organizar un torneo de talla internacional.
Con Ecuador descartado por cuestiones logísticas, el único país que puede competir con la tierra de los campeones del mundo es Uruguay, que apunta a ser sede en solitario o, en el peor de los casos, ser coanfitriones junto con Argentina.
Antes del torneo que se disputó en Estados Unidos, Brasil albergó la Copa América en dos ocasiones consecutivas. La primera en 2019 y la segunda en 2021, después de la pandemia del covid.
Argentina, junto a Colombia, debían organizar en conjunto la Copa América de 2020, pero el coronavirus evitó que ambos países puedan ser anfitriones del torneo, que finalmente se jugó un año después en territorio brasileño.