Después de versiones que involucran al Trópico de Cochabamba en temas de tráfico de droga internacional y de armas, el presidente del Senado y dirigente de esa región, Andrónico Rodríguez, negó que haya la intención de conformar milicias, pero además se abrió a la posibilidad de la incursión de las Fuerzas Armadas ante los hechos de violencia en la zona.
“No tenemos ninguna pretensión de conformar o formar, de ninguna manera, milicias”, sostuvo Rodríguez en una conferencia de prensa realizada este martes.
Según el senador, sorprende que algunas autoridades pretendan estigmatizar al Trópico de Cochabamba, como se hacían en anteriores gobierno o dictaduras.
Aseguró que en la región las organizaciones sociales tienen una estructura sólida y coadyuvan para controlar la violencia, pero se requiere de un plan de parte de las autoridades.
Para enfrentar la violencia, Andrónico dijo que es importante trabajar con mayor seriedad por parte de instancias como el Ministerio de Gobierno. También no descartó hablar las Fuerzas Armadas en la medida de lo necesario.
“Si es necesario se debe conformar una acción conjunta entre las Fuerzas Armadas”, manifestó el presidente del Senado.