Un intento de bloqueo por parte de transportistas en la ruta al norte, a la altura del kilómetro 17, ingreso a Satélite Norte, terminó con enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Boliviana.
Los transportistas habían advertido con bloquear la carretera desde las 6:00 de la mañana en rechazo a la pausa administrativa del sector dispuesta por la Alcaldía de Warnes. Incluso, se filtró un audio del dirigente Mario Rocha que advertía con multas de hasta Bs 5.000 a las asociaciones que no apoyen el bloqueo.
Según el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, la movilización se trató del «capricho de un sector del autotransporte» que buscaba «entorpecer el trabajo de la Alcaldía de Warnes» y «perjudicar a la ciudadanía».
«Estamos hablando de una ruta y un punto clave para la circulación vehicular. Nosotros vamos a respetar lo que es el Estado de Derecho y garantizar la circulación vehicular», afirmó Holguín.
Los manifestantes intentaron bloquear la vía utilizando piedras y palos, lo que derivó en el uso de gas lacrimógeno por parte de la Policía para dispersarlos. Al menos cinco personas fueron aprehendidas por lanzar objetos contra los uniformados.
La carretera ya se encuentra expedita y hay una fuerte presencia policial, con al menos 150 uniformados en la zona, para evitar nuevos incidentes.