El cadáver de una mujer fue hallado el pasado sábado al costado de un camino de tierra, en inmediaciones del Cerro Rico, en la ciudad de Potosí.
La víctima fue identificada como María Luisa G.C., de 29 años de edad. Marcelo Apaza Gonzales, médico forense del IDIF, estableció como probable causa de muerte un trauma encéfalo craneano (TEC) grave, con una data de fallecimiento de más de 12 horas. El cuerpo fue trasladado al hospital Daniel Bracamonte para la autopsia médico legal.
Con los elementos de convicción recolectados, el registro del lugar del hecho, el acta de levantamiento legal de cadáver y entrevistas testificales, se logró identificar a Gunar M. A., de 26 años, como el probable autor del hecho. Tomando en cuenta que existen indicios suficientes para establecer su participación en el delito que se investiga, se amplió la investigación en su contra.
Los involucrados tenían un vínculo laboral y aparentemente, una relación oculta, por determinar. Sin embargo, se calificó el delito como feminicidio por la «situación de vulnerabilidad en que se encontraba la víctima al momento del hecho». Se trata del cuarto caso en lo que va de la gestión en el departamento de Potosí.