Un presunto caso de violación a una funcionaria de la Cámara de Diputados fue denunciado este viernes y que involucra a otro trabajador de la Dirección de Recursos Humanos esa misma instancia legislativa, denunció la senadora “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricia Arce.
El hecho habría sucedido la noche de este jueves en medio del consumo de bebidas alcohólicas y que incluso motivo a que efectivos de la Policía hayan llegado para recabar información sobre lo ocurrido.
El caso ya fue puesto a conocimiento de la Fiscalía y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para el inicio de las investigaciones y la declaración informativa de la víctima denunciante, así como del funcionario denunciado.
“Nosotros sumamente preocupados porque tenemos muchas mujeres en el edificio que trabaja son servidoras públicas y qué garantía tienen ellas, porque se supone que acá estamos en la Asamblea Legislativa Plurinacional y debería haber todas las garantías”, indicó Arce.
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, exigió una sanción al respecto e incluso la renuncia del presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, por haber “fallado” en su labor.