El expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño, y el asesor Óscar Canedo fueron citados a declarar por el Ministerio Público dentro de las investigaciones que se llevan adelante por los presuntos vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El fiscal Julio César Porras indicó que estas dos personas tienen que prestar su declaración como denunciados.
“Dos personas ligadas en el fútbol que tienen que declarar, es el expresidente de la ACF y un asesor, declararon como testigos, y ahora declararán como denunciados. El Ministerio Público ha sido objetivo y habrá seis meses para investigar. Hay indicios”, dijo Porras en un breve contacto con los medios de comunicación.
Denuncias de gente ligada al fútbol, durante meses pasados, señalaban que la dirigencia de la ACF recibió, presuntamente, dinero de Marset para que pueda ser habilitado como jugador en el equipo que adquirió Los Leones El Torno FC.
Por su parte, Yery Smither, abogado de Noel Montaño, presentó un certificado médico para poder posponer la toma de declaraciones, señalando que su defendido se encuentra con influenza y en depresión.