El subcomandante de la Policía de La Paz, coronel Jorge Vidal, informó que se han registrado excesos en el consumo de bebidas alcohólicas que derivaron en riñas y peleas, además de alrededor de 300 arrestos después de la Verbena en la sede de gobierno.
“Lamentablemente se ha establecido un lugar donde se ha llevado adelante la Verbena, que ha roto cualquier expectativa que se podía haber tenido sobre el consumo de bebidas alcohólicas”, dijo el coronel Vidal en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.
Explicó que el lugar de la Verbena este año, el Parque Urbano Central, fue muy extenso y los vendedores aprovecharon para establecer puestos de venta de bebidas alcohólicas. Incluso la celebración se trasladó al Prado y la avenida Simón Bolívar.
Después del horario establecido para la Verbena, la Policía procedió a realizar controles de los puestos de venta y para retirar a las personas en estado de ebriedad.
“Se han arrestado alrededor o más de 300 personas”, dijo el coronel Vidal, quien además indicó que estos arrestados realizaron trabajos de limpieza en el Prado.
El subcomandante lamentó la cantidad de jóvenes y menores de edad entre los arrestados. Señaló que los padres de familia estaban acudiendo a las comisarias para la liberación de sus hijos.