loader image

Ganado sufre por agua en la zona andina; alistan ayuda para la crisis

El ganado camélido y ovino en la zona andina, principalmente en el municipio de Bolívar, enfrenta una crisis hídrica debido a la escasez de agua, informó ayer el asambleísta Jesús Aguayo. La Gobernación alista ayuda con un programa permanente.

Aguayo señaló que la combinación de las bajas temperaturas y la falta de agua afecta a los animales. Además, alertó que las vertientes se están secando, lo que agrava la situación en esta zona. Aunque remarcó que actualmente el agua de consumo es paliada por el municipio y no reportan pérdidas en la producción.

Ante esta crisis, la Gobernación de Cochabamba acelera la implementación de un programa recurrente, recientemente aprobado en reunión de gabinete, para mitigar el impacto del déficit hídrico.

La secretaria de Medio Ambiente, Dora Claros, mencionó que ya se están recibiendo declaratorias de desastre y emergencia de varias zonas. Detalló que el nuevo Programa de Recursos Hídricos para la Seguridad Alimentaria incluirá la perforación de pozos y la adquisición de politubos para slos istemas de riego tecnificado. “Va a ser recurrente, lo que queremos es no esperar declaratorias de emergencia, trabajamos de forma preventiva”, manifestó Claros.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies