Habitantes de la zona del Urubó, Santa Cruz, denunciaron que al finalizar la tarde de este lunes unas 200 personas llegaron con palos y machetes a la zona.
Denuncian que estas personas serían presuntos avasalladores que estarían tratando de ingresar a los predios que hay en esa zona.
Un grupo de bomberos voluntarios estuvieron alertas y se reunieron ya que tienen terrenos en esa zona los cuales pertenece a esa institución. Ellos indicaron que avisaron a personal de seguridad de la Alcaldía de Porongo y estos llegaron de manera oportuna a la zona.
Ante la presencia de funcionarios municipales, los presuntos avasalladores se fueron retirando del lugar, según los bomberos voluntarios.
Uno de los bomberos voluntarios, Rolando Salvatierra, explicó que tras la alerta de ellos, personal del municipio de Porongo llegó a apoyar y junto con la Policía impidió que se avasalle un predio.
Por su parte, los bomberos voluntarios se mantendrán en vigilia para evitar que estas personas puedan ingresar hasta sus terrenos. “A los bomberos nos cuesta conseguir terrenos por eso nos vamos a mantener en vigilia, para que no tomen nuestro predio”, sostuvo.
Por otra parte, comunarios de la Organización Territorial de Base (OTB) Los Tajibos aseguran que un grupo de avasalladores tomó sus terrenos y la parcelaron. Ante ello, indicó que la OTB retomó los predios, pero ahora son procesados por la Fiscalía.