El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no fue trasladado desde Chonchocoro a la capital cruceña, para el inicio del juicio oral por el caso decreto 373 por lo que este acto, previsto para este martes 16 de julio, fue suspendido.
Camacho es el principal acusado en este proceso y es por ello que se emitió una orden judicial para que se efectivice su traslado y se permita que asista de manera presencial para defenderse, lo que no sucedió.
Esta es la cuarta vez que el inicio del juicio contra Camacho es suspendido. La nueva fecha para la realización de este acto procesal es el 16 de septiembre.
Ante ello su familia denuncia que hay un incumplimiento de deberes por parte de las autoridades de Gobierno que deben responder por el incumplimiento a la orden judicial.
”No se está cumpliendo una resolución del tribunal para juzgar a Luis Fernando Camacho por un supuesto ilícito que corresponde en su gestión como gobernador. El no cumplir con esa resolución (de traslado) es un delito”, dijo José Luis Camacho, padre del gobernador cruceño.
Inicialmente este juicio estaba previsto que se inicie el 24 de marzo; sin embargo, Camacho no fue trasladado y se postergó para el 11 de abril y se volvió a replicar la situacióndándose una nueva fecha: 27 de mayo, pero tampoco se llevó adelante.