Culminó la audiencia cautelar de las 28 personas acusadas de avasallar predios en el Norte Integrado del departamento de Santa Cruz. La Justicia determinó que guarden detención preventiva en la cárcel de Cerprom.
La detención preventiva será por 180 días mientras se lleven adelante las investigaciones, y los delitos son avasallamiento, asociación delictuosa y privación de libertad, confirmó el fiscal Carlos Candia.
Para el Ministerio Público el delito cometido fue en flagrancia y se están cumpliendo operativos para dar con más involucrados, ya que la denuncia señala que el día del avasallamiento las personas que ingresaron a los predios El Maná y San Cayetano eran más de 50.
En tanto, las personas que fueron retenidas por los avasalladores fueron liberadas, varias de ellas con golpes en el cuerpo, denunciaron que sus agresores ingresaron a los predios armados y encapuchados.
Los predios que fueron avasallados cuentan con actividad productiva desde hace 30 años y corresponden a inversiones de productores brasileros, que también cuentan con la nacionalidad boliviana.