loader image

Personas en situación de calle buscan refugios para soportar el intenso frío

El país se encuentra enfrentando un intenso frío, desde la noche del miércoles las temperaturas han descendido bruscamente en varios departamentos, registrando mínimas por debajo de los cero grados.

En Cochabamba la temperatura más baja fue de 3 grados centígrados este viernes, por lo que la población busca la manera de combatir el frío con ayuda de prendas más gruesas y consumiendo bebidas calientes.

Sin embargo, son las personas en situación de calle las que sufren más las consecuencias en este crudo invierno.

En un recorrido por la ciudad se pudo observar a varias personas buscando refugio al interior de los cajeros automáticos, mientras que otros utilizan cartones y buscan muros de inmuebles que puedan protegerlos de los vientos helados.

En la plaza principal 14 de Septiembre también se pudo ver a varias personas durmiendo en los alrededores, cerca del Concejo Municipal y de la Alcaldía, donde hasta acompañados de sus mascotas, se cubren con frazadas y cartones mientras intentan conciliar el sueño.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las temperaturas continuarán descendiendo y afectando principalmente a los valles, el trópico y el altiplano.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies