El país se encuentra viviendo un frente frío que ingresó el pasado fin de semana provocando un descenso brusco de temperaturas, principalmente durante la madrugada y en horas de la noche.
“El ingreso de un sistema frontal de un frente frío, de hecho lo hemos tenido durante estos últimos días, afectando la región del Chaco, los llanos orientales, la Amazonía y el Trópico”, informó el pronosticador José Maldonado.
Desde el servicio de pronóstico de la Navegación Aérea de Aeropuertos Bolivianos (Naabol) se informó que el frío continuará durante estos días, donde se espera que el termómetro baje aún más.
“Se prevé que este sistema se mantenga y de hecho tiende a ingresar otro frente frío para la noche del día de hoy (miércoles), afectando el día de mañana jueves y el día viernes con bastante nubosidad, probabilidad de precipitaciones ligeras sobre todo en la región del Trópico y un descenso de temperaturas en el departamento de Santa Cruz”, manifestó.
El departamento de Cochabamba ha registrado mínimas de entre 4 a 5 grados durante estos días, con cielos despejados y temperaturas máximas de hasta 28 grados.
Sin embargo, se pronostica que estos próximos días las mínimas desciendan aún más y los cielos se tornen nubosos con algunas posibilidades de chubascos.
“Es probable que la siguiente semana la temperatura mínima vaya a descender, probablemente estemos oscilando cerca a los cero grados, sin embargo es importante mencionar que la temperatura mínima ha estado por encima de su valor promedio, no ha habido un descenso significativo durante estos últimos días”, dijo.
Asimismo, como dato, recordó que la temperatura más baja registrada en Cochabamba fue en 1950 la cual fue de 5 grados bajo cero.