El expresidente Evo Morales ya se encuentra en la ciudad de La Paz para asistir al encuentro convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero el delegado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Diego Jiménez, pidió garantías para la participación.
En medio de la tensión en puestas del TSE, donde hubo amagues de enfrentamientos entre “arcistas” y “evistas”, Jiménez cuestionó la convocatoria a dirigentes del Pacto de Unidad afín al gobierno de Luis Arce y puso en duda la presencia de Morales.
“El presidente (del MAS) está acá, pero tenemos que saber que el Tribunal da las garantías para tener una reunión que dé las condiciones para que surjan mínimos espacios de respeto y de consideración”, señaló Jiménez ante los medios de comunicación.
Con la invitación a dirigentes “arcitas”, el delegado del MAS indicó que el encuentro fue “tergiversado” y es “anómalo” y lanzó cuestionamientos al TSE: “¿Cuál es el vínculo jurídico del TSE con organizaciones sociales (…) ¿Qué legitimidad puede tener una reunión de esta naturaleza?”.
Jiménez se pronunció en puertas del TSE, donde se encuentra grupos de “arcistas” y “evistas” en una vigilia que por momentos se torna violenta con amagues de enfrentamientos.