Marcelo Claure anunció que serán dos los delanteros que reforzarán el ataque de Bolívar con miras a los torneos que debe afrontar el club en la segunda parte del año. La salida de Francisco Da Costa a Cerro Porteño y el anunciado traspaso, aún no oficializado, de Carmelo Algarañaz a Grecia ha dejado los celestes con déficit de goles.
Bolívar debe jugar a mediados de agosto los partidos de ida y vuelta con Flamengo por octavos de final de Copa Libertadores, además de afrontar el torneo Clausura todos contra todos en el que solo vale ser campeón si quieren jugar directamente en fase de grupos del máximo torneo continental de clubes en el año de su centenario.
“Estamos en la parte final de definir los dos nuevos delanteros del Bolívar. Hemos trabajado con nuestros socios del City para tomar la decisión correcta en una posición en la cual no nos podemos equivocar. Saludos”, posteó Claure pasada la medianoche del martes.
Los nombres de los elegidos se están manteniendo en reserva y según señalaron medios partidistas que hacen seguimiento a la actualidad del club esta semana sería decisiva para la llegada de los reemplazos de Da Costa y Algarañaz.
on la llegada de dos delanteros se armará un verdadero rompecabezas para Flavio Robatto, DT de Bolívar, ya que no todos los refuerzos podrán ser inscritos en la Copa Libertadores. Solo se puede reemplazar cinco jugadores de la lista original presentada a inicios de año.
Hasta la fecha hay ya cuatro refuerzos: Rubén Cordano, Anderson de Jesús, Tonino Melgar y Alex Granell. En el actual periodo, salieron del club Andrés Desabato, Fran Da Costa y Andersson Ordoñez. Sobre Carmelo Algarañaz no hay aún anuncio oficial de su salida, aunque se conoce que todo está arreglado para que se marche a Grecia.
demás, es posible que Roberto Carlos Fernández regrese al club si es que no logra arreglar con ningún club del exterior ya que tiene contrato vigente con la academia paceña.
Bolívar juega este domingo en el reinicio de la División Profesional ante Blooming en Santa Cruz.