El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, confirmó este lunes por la mañana que solo cuatro atletas representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre ellos se encuentran María José Ribera y Esteban Nuñez del Prado en Natación, y Guadalupe Torres y Héctor Garibay en atletismo. Esto sucedió hoy en un acto en la embajada de Francia.
«El número reducido de atletas que representarán a Bolivia es el resultado de la falta de políticas claras, la poca relación entre el estado y las federaciones nacionales, la baja inversión de recursos y la inadecuada preparación de los atletas. Para mejorar esta situación, se necesita una inversión de presupuesto sostenible que nos permita ofrecer becas, colaborar con los pasajes, alimentación y contratar entrenadores de alta jerarquía. Tenemos un presupuesto de 17 millones de dólares, que, comparado con otros países, es poco. Por ejemplo, Ecuador maneja un presupuesto de 60 millones de dólares», declaró Arze.
La delegación partirá este martes 23 de julio para participar en los Juegos Olímpicos en París 2024, que comenzarán el 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto.