Los autores del atraco armado que se registró el viernes, 5 de mayo de 2023, continúan prófugos de la justicia; sin embargo, tras el testimonio de las víctimas y del taxista que transportó a los delincuentes, se tratarían de ciudadanos extranjeros, pista de la que va detrás la Policía a fin de capturarlos.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Érick Holguín, indicó que tras la colección de las declaraciones de testigos y víctimas del robo agravado, se tratarían de ciudadanos extranjeros, uno gravemente herido, luego que el empresario padre de la joven a quien le arrebataron el dinero, chocó con su camioneta la motocicleta en la que estos sujetos se daban a la fuga.
«De acuerdo con la versión del taxista, notó acento extranjero en los delincuentes porque uno pedía no morir porque estaba gravemente lesionado a consecuencia del impacto de la motocicleta. Por eso pedimos a la población que cualquier persona que presente acento extranjero y que tenga lesión o heridas por accidente sea reportado», recomendó el jefe policial.
Dijo que continúan colectando evidencias a fin de identificar a los delincuentes que se robaron Bs 400 mil. Las víctimas recién habían retirado el dinero de una entidad financiera, además que analizan las imágenes de las cámaras de vigilancia de diferentes zonas y buscan establecer si es que los antisociales habrían seguido a las víctimas desde antes o después de salir del banco.
El comandante policial insistió que los resultados del avance de las investigaciones aún no pueden ser dados a conocimiento porque pueden entorpecer las mismas. Se sabe que los antisociales abrieron fuego en contra del padre de la muchacha a la que le sustrajeron el dinero, luego que éste los persiguiera en su camioneta roja y los chocara en su afán de evitar que huyan.
Por otra parte, la mujer señaló que su padre se recupera y posiblemente este lunes sea dado de alta.
Señaló que tiene conocimiento que la Policía realiza operativos en diferentes barros en busca de los atracadores, mientras tanto, ella, los trabajadores de la empresa y otros testigos han estado brindando sus declaraciones ante la Policía.
«Hasta hoy no sabemos nada, ni del dinero, ni de los delincuentes, ni de nada. La Policía nos ha dicho que tengamos paciencia, que están haciendo las investigaciones, mi persona, mi padre y algunos de la oficina hemos aportado declarando y ahora también se van a presentar otros a declarar», dijo la red Unitel.
«Si hay gente que pudo ver algo y tal vez se acuerde de su cara de ellos, a esas personas les hago un llamado para que se apersonen a la Policía y presten una declaración y ayuden con eso en algo que ayude. Yo no puedo recordar al que se me acercó, si era o no extranjero, lo que sabemos es por la declaración del taxista que dice que eran extranjero y uno está muy grave herido debido al impacto que hizo mi padre», señaló la mujer