Alejandro Vaquiata, hermano de Odalys, asegura que la desesperación por no saber del paradero de su hermana ponen en riesgo la salud emocional de su madre y de su sobrino
A más de tres meses de la desaparición de la joven Odalys Vaquiata, su familia no pierde la esperanza de encontrarla y darle una cristiana sepultura. Mientras se realizan las investigaciones para dar con el cuerpo de joven, su mamá y su pequeño niño se encuentran al borde del colapso.
Alejandro Vaquiata, hermano de Odalys, asegura que la situación en la que se encuentran y la desesperación por no saber del paradero de su hermana ponen en riesgo la salud emocional de su madre y de su sobrino, que es hijo de Odalys.
“Pero más allá de todo eso, mi sobrino está mal, muy mal, mi mamá también ya está mal, están entrando a un momento de colapso, yo así lo veo y la población así también lo ve, están desesperados por no saber dónde está mi hermana”.
En ese sentido dijo que analizan en acudir a un profesional que pueda ayudarles a contener la situación.
“Estamos viendo ese proceso de acudir a un profesional en la materia, guiado siempre por el estudio jurídico que me acompaña”, enfatizó.
“Sin embargo nosotros no perdemos la esperanza de encontrarla, encontrar su cuerpo y entregarla a dios como corresponde”, agregó Alejandro, hermano mayor de Odalys.
La familia de la joven ha sufrido tres meses y una semana la desaparición de Odalys, desde aquel 30 de marzo que fue vista por última vez junto a Joel P., su expareja, que ahora está detenido en la cárcel de Chonchocoro y que es investigado por el delito de feminicidio.
En el último procedimiento, la Fiscalía emitió una orden de allanamiento a una de las propiedades de los familiares de Joel, el pasado jueves por la tarde efectivos policiales y autoridades judiciales ingresaron a la hacienda situada cerca de la localidad de Tocaña, Nor Yungas.
“Se ha hecho presente en la localidad de Tocaña en la propiedad perteneciente a la familia de Joel para realizar el allanamiento, requisa, registro y recolectar todos los elementos evidentes de convicción que puedan establecer el delito de feminicidio de Joel Pérez”, aseguró el abogado de la familia de Odalys, Giovanni Gonzales.
Pese al arduo trabajo de dos días, aún no se ha encontrado rastros de Odalys, mientras la búsqueda continúa.