Después de que se observó que los niños en edad escolar son los más vulnerables a la influenza, el gobierno de Luis Arce decidió ampliar la vacunación de los menores de edad contra esta enfermedad hasta los 12 años de edad.
“La salud y la vida de nuestras niñas y niños son una prioridad y tras un análisis con nuestro Ministerio de Salud y Deportes, hemos instruido la ampliación de la vacunación contra la influenza hasta los 12 años. Con esta medida estamos protegiendo a nuestra niñez en etapa escolar”, informó Arce mediante su cuenta en Twitter.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, en una conferencia de prensa, recordó que esta vacuna se aplicaba sólo a los menores de 2 años, además de los mayores de 60 años, a las personas con alguna enfermedad de base y al personal de salud.
“Pero viendo que nuestros niños en edad escolar son los más vulnerables a esta patología, se ha tomado la determinación de ampliar la cobertura de vacunación a todos los niños menores de 12 años”, ratificó Auza.
El ministro Auza agregó que el respectivo instructivo con esta determinación será emitido este mismo lunes para todos los Servicios Departamentales de Salud.