Se cumplen ocho días desde el secuestro de un brasileño en Santa Cruz y a la fecha el hombre no fue rescatado. No obstante, el caso sigue en investigación.
El jueves se realizaron allanamientos en distintas zonas de Santa Cruz de la Sierra y de Porongo en busca de las personas involucradas en este caso. En estos operativos se aprehendió a una persona, que sería hermano de uno de los acusados directos del secuestro.
La Policía informó que en teléfono celular del aprehendido se halló conversaciones con uno de los acusados directos del secuestro.
Este secuestro se registró el viernes 28 de junio de este año en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra. El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad de un surtidor y en las imágenes se observa como al menos participan de este secuestro.
El jueves, el fiscal departamental de la Fiscalía en Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el caso sigue en investigación y que la hipótesis principal de la comisión de este delito es una supuesta deuda que tendría la víctima, pero no descartó otros delitos como narcotráfico.
Por su parte, la Policía presentó imágenes de los presuntos secuestradores. Uno de ellos es Marco Andrés Z. V., a quien se ve en una fotografía usando una cadena en el cuello, anillos en dos dedos, dos aretes en una oreja y un reloj, todo aparentemente de oro.
El otro sospechoso responde al nombre de Elivelton Ch. A él se lo ve en un video, a bordo de un teryx, en un yate, y manejando una avioneta.