La Policía capturó este miércoles al barrabrava que estaba prófugo y que era buscado por el asesinato de un joven de 18 años que fue atacado a machetazos.
Se conoce que el operativo de captura fue ejecutado por efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía en un domicilio de la zona sur de la capital cruceña.
Según los datos preliminares de las pesquisas, el sujeto es uno de los líderes del grupo de hinchas que se organizó y atacó a la víctima el pasado 29 de junio en la zona de Los Lotes.
Con la captura de esta persona aún resta por encontrar a un sospechoso más que está en calidad de prófugo y que sería autor intelectual del ataque que fue planificado junto al último aprehendido.
Detenidos
La Justicia envió con detención preventiva a los once jóvenes que formaban parte de esta “organización criminal”, como la denominó la Policía, tras una audiencia cautelar en la que se logró evidenciar la participación de autores directos y cómplices de este hecho de sangre.
El caso
La Policía informó que previo a la muerte del joven de 18 años ocurrió un ataque que fue protagonizado por el ahora fallecido y que el atentado contra su vida se debió, precisamente, como un acto de venganza por una primera agresión.
El viernes hubo un primer enfrentamiento y el sábado se dio una segunda pelea en donde murió la víctima que fue atacado a machetazos.