En un operativo realizado a primeras horas de la mañana de ayer, personal del grupo especial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Montero aprehendió a cinco individuos que transportaban una cantidad significativa de billetes falsificados.
La intervención tuvo lugar alrededor de las 06:30 a.m., cuando los efectivos policiales interceptaron un automóvil marca Toyota Corolla de color negro.
Durante la inspección del vehículo, las autoridades encontraron un total de 42 billetes en cortes de 200 bolivianos y 33 billetes en cortes de 100 bolivianos. Los sindicados, que provenían de Cochabamba, pretendían utilizar estos billetes en transacciones económicas en el departamento de Santa Cruz.
Las personas aprehendidas fueron llevadas a audiencias de medidas cautelares, donde el juez determinó la detención preventiva de los cinco acusados por un período de 180 días. Durante este tiempo, permanecerán en el Centro de Readaptación Productiva de Montero – Okinawa mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.